Llevar a nuestros hijos a realizar una revisión oftalmológica una o dos veces al año es primordial. Con ello podremos saber si necesitan gafas y así poder proteger su vista y corregir algún posible defecto. Las gafas para niños se pueden necesitar por genética, problemas de nacimiento o por pasarse demasiado delante de una pantalla.
Como van a ser llevadas durante mucho tiempo, hay que tener presente que las gafas formarán parte de su estética. Por ello hay que buscar aquellas que les queden bien y no unas que no les favorezcan. Sabemos que los niños pueden meterse con otros por que lleven gafas, razón por la que hay que elegirlas bien. Por esta razón queremos darte unas pautas para hacerlo correctamente.
La elección de unas gafas para niños
Además del estilo, algo muy importante, debemos tener en cuenta el tamaño de las gafas. En este aspecto debemos ser conscientes de un detalle muy importante. Si el niño necesita tener unos cristales gruesos, debemos buscarle una montura que sea fina.
En este caso la montura no debe darle volumen. Además de no favorecerle, seguro que será motivo de mofa para los compis de clase. No te olvides de pedírselo al oftalmólogo, aunque seguramente será quien te lo recomiende antes.
Dado que las gafas para niños no son precisamente baratas, debemos acompañarlas de una cuerda. Con esto evitaremos que se caigan y puedan acabar rotas. La cuerda podemos elegirla en el mismo color que la montura o en un color neutro. También cabe la posibilidad de que le busquemos unas gomas especiales para su edad. Las podemos encontrar con sus personajes o colores favoritos, algo que seguro que les encantará.
Otro punto que debemos tener presente es que las gafas les gusten a nuestros hijos, más que a nosotras. Si son muy pequeños tendremos que elegir nosotras por ellos. Pero si tiene capacidad de elección no hay que dudar en contar con su opinión.
Si es posible, hay que buscar alguna óptica en la que haya alguna oferta. Es posible encontrar ópticas que ofrecen dos gafas por el precio de una o tienen un precio especial. De esta forma podremos ahorrar dinero en la compra de dos gafas y así tendremos unas de reserva.
Ahora ya sabes cuáles son las pautas que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas para tus hijos. Seguro que encontrarás un modelo que os guste a ambos y por menos precio del que imaginas.