Se va acercando la Navidad y no podemos resistirnos a traeros una receta para estas fechas. Como sabéis hemos empezado una sección de recetas para niños y de qué platos podemos cocinar con niños: consulta nuestras recetas de huevos rellenos y de galletas de mantequilla. La cocina para niños que os traemos hoy es muy creativa y estimulante así que… ¡a por los cupcakes de nieve!
Ingredientes para hacer cupcakes de nieve
- 1 caja de pastel de vainilla (marca de tu preferencia)
- 2 huevos
- ½ taza de zumo de naranja
- Fondant de vainilla (¡o del color y sabor que queráis!)
- Capsulas decoradas (papelitos que envuelven los cupcakes)
Instrucciones para elaborar cupcakes de nieve
Ayuda a los peques de la casa, supervisándolos y ayudando con las instrucciones.
- Verter el contenido de la caja en un bol grande.
- Agregar los huevos y el zumo.
- Batir muy bien hasta que no hayan grumos.
- En una bandeja para cupcakes, dentro de cada espacio colocar una cápsula decorativa, verter 2 cucharadas de masa de pastel, llenando hasta la mitad.
- Hornear a 180°C – 300|F por 15 minutos.
- Dejar enfriar fuera del horno.
- Cubrir cada cupcake con fondant de vainilla.
Recordad que con el frosting o glaseado lo podéis encontrar hoy en día en la mayoría de supermercados: la moda de las cupcakes ha llegado muy lejos. Por eso una vez más os recomendamos que seáis creativos y experimentéis con colores y diferentes texturas. Nos gusta la idea por ejemplo de espolvorear pintas de colores o de crear formas de copo de nieve (como los que veis en la imagen): ¡el límite es vuestra imaginación!
Por último, aunque nuestra propuesta de hoy es de un dulce muy goloso, no olvidéis echarle un vistazo a nuestra infografía sobre alimentación saludable para niños ¡estos postres deben ser la excepción!
Y vosotros, ¿os animáis a hacer cupcakes y postres creativos con vuestros hijos? ¿Os habéis adscrito a la locura del cupcake y de la respostería moderna? ¡Contadnos en comentarios qué tipo de cocina para niños elaboráis en casa!