Beneficios de la quinoa en el embarazo

quinoa

La alimentación en el embarazo es algo de gran importancia. Posiblemente habrás oído hablar de la quinoa, un producto muy relacionado con la alimentación saludable. Es tan apreciada que está comenzando a ser considerada como un superalimento. Tiene una carta de presentación excelente y existe una gran cantidad de recetas diferentes para disfrutar de su sabor. En este artículo te vamos a dar las claves del por qué es tan bueno su consumo en el embarazo.

¿Por qué es buena la quinoa durante el embarazo?

Una de las principales ventajas es que esta semilla puede ser utilizada en muchos platos diferentes. Mezclada con yogur, en ensalada, como relleno de alguna ensalada o incluso en algunos postres.

Aporta muchas proteínas, poco más de 100 gramos cuentan con 15 gramos. Por esa razón la quinoa es un ingrediente que no se debe dejarse de lado. La proteína es muy importante para el desarrollo de las células del bebé. Pero no solo eso, tiene otros beneficios como luchar contra la retención de líquidos y es estupenda contra las infecciones.

Tiene la capacidad de controlar el colesterol, algo que todas las futuras mamás deberían controlar. La razón es porque tener un índice alto de colesterol puede llevar problemas tanto para ellas como para sus bebés.

Además de tener un gran índice de proteínas y de controlar el colesterol, también es rica en fibra. Esto resulta muy beneficioso para aquella mujer que esté embarazada. La fibra es un aliado ideal para controlar el peso, reducir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Otro aspecto importante que hace que la quinoa sea tan especial es que no tiene gluten. Esto convierte a este producto en algo muy recomendable para mujeres embarazadas que sean celiacas.

Durante el embarazo a veces se nota que el cabello se vuelve más débil, pierde brillo y parece más lacio. La quinoa es un excelente aliado para mantener el pelo en las mejores condiciones. Asimismo ayuda a preservar unos niveles adecuados de hidratación.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de la cantidad de hidratos de carbono de lenta absorción que tiene. El porcentaje de proteína de alto valor biológico puede ser del 23%.

También tiene un contenido de leucina que puede llega a ser de 104 miligramos por cada 100 gramos. Esto es superior a cualquier otro grano que podemos encontrar actualmente en el mercado. No podemos olvidarnos tampoco que la quinoa ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿Aún eres de las que no la ha probado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *