Beneficios del deporte en los niños

niños haciendo deporte

Hace unos días os hablamos de la importancia que tiene controlar la alimentación de los niños. La presencia del síndrome metabólico y la obesidad actual son problemas que hay que cuidar desde pequeños. Por ello, la práctica del deporte puede ser una de las mejores alternativas para prevenir la obesidad.

La actividad física  trae consigo un gran número de beneficios para todos los niños, pero no solo para luchar contra la obesidad infantil, proporciona una gran cantidad de beneficios como los que vamos a enumerar en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios del deporte en los niños?

Además de prevenir la obesidad y permitir que tengan un buen tono físico, mejora su autoestima. Cuando se hace deporte se segregan diferentes sustancias desde el cerebro que hacen que nos sintamos muy bien. Lo mismo pasa en los niños, con resultados muy positivos para ellos.

Como progenitores deberíamos invitar a los niños a que hicieran deporte, pero deben ser ellos los que elijan. No importa qué deporte quieran hacer, lo importante es que hagan actividad física. No importa que sea fútbol, baloncesto, patinaje, artes marciales, voleibol o cualquier otro deporte, todos son estupendos para practicar.

La práctica del deporte ayudará a los niños a que puedan desarrollar muchos aspectos positivos en su vida. Entre algunos de los valores de más importancia que se aprenden de los valores, destacan:

  • Aprenden a respetar la disciplina así como el respeto hacia uno mismo y hacia los demás compañeros.
  • Se fomenta el trabajo en equipo.
  • Ayuda a forjar poco a poco su carácter.
  • Aprenden el valor de lo que es formar parte de un equipo y de lo que se puede conseguir gracias al esfuerzo en conjunto.
  • Se crean nuevas amistades.
  • Pueden convertirse en buenos modelos para otros niños.
  • Les permite socializar más.
  • Se aprende a ganar con clase y a perder con dignidad. Podrá aprender que perder es algo de gran importancia en la vida, porque se aprende de los errores.
  • Se reducen los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar. La mente se reforzará y se verá más clara.
  • Aprenderán lo que es el espíritu de superación.

Además de todo esto, se ha demostrado que los niños que hacen deporte tienen mejores resultados académicos. Por tanto es algo que todos los papás y mamás deberían tener en cuenta para otro beneficio más para sus hijos. Como has podido comprobar son muchos los beneficios que reporta la práctica del deporte. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *