Ácidos Omega 3 en el embarazo

Salmón, alimento con ácidos Omega 3

Como ya sabes, la alimentación durante el embarazo es muy importante. Durante esta etapa se necesita incluir en la dieta nutrientes tan importantes como los ácidos grasos Omega 3. Esta clase de ácidos grasos también serán beneficiosos para el bebé.

A través de la placenta podrán ayudarle a conseguir un buen desarrollo de su cerebro. No hay que olvidarse que el pescado es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3. También otros nutrientes como la vitamina D, zinc y hierro entre otros.

Los expertos y el ácido Omega 3

Los especialistas siempre aconsejan un consumo regular de pescado. Este alimento ayuda al desarrollo del sistema nervioso del bebé, el cual está en pleno crecimiento. Asimismo es una importante fuente de nutrientes como el selenio, cobre, hierro, yodo y magnesio.

En cuanto a los tipos de ácidos grasos Omega 3 podemos decir que hay tres tipos. El ácido alfa-linoléico, ácido docosahexaenoico (DHA)y el ácido eicosapentaenoico (EPA). El alfa-linoléico está en algunos de los aceites vegetales que podemos encontrar en el mercado. Aceite de soja, de nuez, de lino o de canola, por ejemplo.

Los otros dos ácidos grasos, solamente se pueden encontrar de forma natural en pescados y algunos mariscos. La mejor fuente de estos son los pescados considerados como grasos como el salmón, la trucha o el arenque.

Esa es una de las razones tan importantes por las que se recomienda consumir pescado durante el embarazo. Los especialistas médicos y en nutrición coinciden en que es un alimento muy saludable. Consumir estos productos ayudará al bebé en su crecimiento porque recibirá nutrientes esenciales para un correcto desarrollo.

Lo que se recomienda es al menos un consumo de 150 gramos semanales de pescado cocido a la semana. Hay que recordar que si se es vegetariana, se pueden obtener estos ácidos de otras fuentes. Entre ellas se encuentran los suplementos de pescado, huevos y algunos alimentos que están enriquecidos con ácidos grasos Omega 3.

Puede darse el caso de que no te gusten ni estas alternativas ni tampoco el pescado. Si es así, lo más aconsejable es visitar al especialista. Él será quien te ofrezca una solución para que pueda obtener este nutriente tan importante.

Está demostrado que el ácido graso Omega 3 tiene unas cualidades muy importantes en la nutrición. Pero no solo es recomendable para cuando se está embarazada sino que debería ser incluido en la dieta de todas las personas, independientemente de su edad o condición física.