10 consejos para vestir a tu bebé correctamente

A la hora de vestir a tu bebé no solo tendrás que elegir conjuntos bonitos y graciosos. Es aún más importante escoger las prendas más adecuadas para su cuerpo y su etapa evolutiva. Por eso, en las siguientes líneas te damos 10 consejos sobre ropa de bebe para que los tengas en cuenta cada día.

Comodidad para el bebé

Es el consejo número uno: la ropa de bebe debe ser, ante todo, cómoda para el pequeño. Hay que descartar todas aquellas que le presionen una parte del cuerpo, que le puedan clavar algún pequeño elemento en la piel o que le impidan realizar libremente los movimientos que sabe o que está aprendiendo a hacer: darse la vuelta, gatear, empezar a andar, etc.

 

Comodidad para el adulto

 

Estas prendas de ropa no solo deben ser cómodas para el bebé sino también para los padres. Especialmente en lo que tiene que ver con el cambio de pañal y la puesta o retirada de la prenda. Aberturas en la parte inferior o en el cuello facilitarán estas tareas.

 

Tejidos suaves e hipoalergénicos

 

La piel de los bebés es especialmente sensible a los tejidos ásperos, por lo que la suavidad es una regla básica. Y para evitar sarpullidos y otros problemas, lo ideal es elegir tejidos hipoalergénicos. En este sentido, el algodón 100% es una garantía.

 

Seguridad contra atragantamientos

 

Como sabrás, los bebés se lo llevan todo a la boca. Por ello, es fundamental evitar que su ropa tenga borlas, bolas, piezas metálicas y otros detalles que puedan desprenderse y producir atragantamientos en el pequeño.

 

La regla de ‘una capa más’ en recién nacidos

 

Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es cuánto deben abrigar a sus pequeños. Y eso lleva a excederse en la elección, generando incomodidad y agobio al pequeño. Lo ideal es aplicar la regla de ‘una capa más que los adultos’. De esa manera se compensa, sin excesos, su menor movimiento y su menor cantidad de grasa en la piel.

 

Expresa la emoción que mejor vaya con el bebé

 

Por lo que respecta al estilo, no hay reglas marcadas. Aunque te sugerimos que explotes emociones positivas asociadas al bebé, como por ejemplo la ternura mediante los colores, los detalles del diseño y los accesorios. O la simpatía, que a menudo viene por la reinterpretación de conjuntos adultos en el cuerpo del bebé.

 

Importancia de los accesorios

 

Como decíamos, los accesorios pueden ser la guinda de un look, pero también el detalle perfecto para abrigar a un pequeño: gorrito, bufanda y manoplas deberían estar siempre a mano en invierno.

 

Velcro mejor que cordones

 

A medida que el bebé deja de serlo y se hace ‘niño’ o ‘niña’, lo que se busca es que adquieran autonomía. Por ello, una buena manera de empezar con este reto es usar velcro en lugar de cordones en las zapatillas, lo cual será también más cómodo para los padres.

 

Broches mejor que botones

 

Y en la línea de lo anterior, siempre será más recomendable la ropa con broches que con botones tradicionales, los cuales ralentizan el cambio y dificultan que el pequeño se inicie en la tarea de vestirse… o más bien, de desvestirse, pues esto será lo más fácil para él y lo primero que aprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *