La mayoría de mujeres sueñan con ilusión el momento de ser madres; algunas planean el embarazo y en otras ocasiones éste es inesperado.
Cualquiera que sea la situación es importante saber lo antes posible si estas embarazada para tomar el cuidado adecuado para tu persona y el bebé.
Tienes varias opciones, comprar una prueba comercial, hacerte un examen de laboratorio de orina, asistir a una clínica comunitaria para un ultrasonido.
Los síntomas y pruebas de embarazo nos permiten saber lo que está sucediendo en nuestro organismo. Algunos síntomas son muy peculiares como las náuseas, disgusto por diferentes aromas y comidas y al usar las tests comerciales sabemos del embarazo antes de ir al ginecólogo.
Síntomas de embarazo
Las molestias y síntomas de embarazo no se presentan en los primeros días, por lo regular 6 de cada 10 mujeres sienten cambios hasta 1 ½ mes después de la última menstruación, en gran parte ocasionados por el aumento de estrógenos. Estos trastornes suceden mayormente por las hormonas. Indudablemente serán algunos de los siguientes y no precisamente en este orden:
- Cansancio
- Deseos de orinar constantemente
- Hinchazón abdominal
- Cambios de humor
Pruebas de embarazo
Al estar embarazada, un poco de orina es necesaria para realizar cualquier test comercial o de laboratorio. En la actualidad para salir de dudas inmediatamente, basta que vayas a una farmacia, droguería, tienda de conveniencia para comprar una de estas pruebas y sigas las instrucciones en el instructivo y tendrás el resultado en 3 minutos; por ejemplo:
First Response es una prueba para ser usada en tu casa 6 días antes de la siguiente menstruación; detecta las mínimas cantidades de hormonas que se muestran durante el embarazo. Esta prueba tiene un 99% de precisión.