Estamos en un momento en el que hay aplicaciones móviles prácticamente para todo y hoy os traemos una especial. En cuanto a aplicaciones de mensajería WhatsApp es una de las más famosas, pero hoy queremos hablaros de Qids. Se trata de una aplicación gratuita para padres y madres.
Características de Qids
Con esta aplicación, todos los padres y madres podrán mantener una comunicación organizada y seria. Los desarrolladores quisieron evitar que los padres pertenezcan a muchos grupos. A veces se tienen grupos del colegio, deportes, inglés, etc. No se puede dar a basto para todos y siempre se suele perder información importante.
Lo normal es que con los grupos se coordinen entre los padres, peor en muchas ocasiones es imposible. Según diversos estudios, en los grupos suele haber entre 30 y 50 personas. Si todos hablan o lo hacen a horas diferentes, la información se pierde. De esta forma la aplicación, por buena que sea, pierde funcionalidad y el interés de los usuarios.
Según estos estudios, la cantidad de personas que forman los grupos puede llegar a las 50 personas. De estos grupos, el 85% son madres y el 15% padres. Se crean de promedio unos 15 grupos esporádicos a lo largo del año para eventos especiales.
Con Qids se gestionan mejor las conversaciones
Además, por cada hijo se tienen tres grupos activos todo el año. Con estas condiciones, los desarrolladores de Qids tuvieron que trabajar duro para hacer atractiva esta app. Han conseguido que madres y padres puedan gestionar mejor sus conversaciones sin tener que encontrarse esta app con cientos de mensajes irrelevantes.
Han destacado que aunque no es igual, tiene ciertas similitudes con WhatsApp. Esto hace que su manejo sea muy funcional y sencillo para todos los usuarios. Destacan que es instantánea, gratuita, se pueden gestionar y pertenecer a tantos grupos como se desee y la validación de usuarios se hace mediante el número de teléfono móvil.
Hasta ahí sus parecidos, pero hay que destacar que tiene novedades respecto a esa famosa app. Qids está especializada en grupos y no se comparten los números de teléfono. Además, la información está segmentada en cuatro secciones para encontrar la información más importante.
Cada perfil puede identificarse con determinado rol dentro del grupo como «mamá de Luis», «profesor de matemáticas», etc. También permite elegir qué clase de modificaciones se quiere recibir y a qué horas recibirlas. Con estas características, es lógico que se haya posicionado como una de las apps de cabecera para muchos padres.