Como promover la amistad entre niños

amistad entre niños jugando

Como personas sabemos lo importante que es tener amistades en nuestra vida. Este aspecto es muy importante desde la infancia, aunque hay niños a los que parece que les cuesta entablar amistad. Por eso debemos ayudar a nuestros hijos si notamos que les cuesta hacer amigos.

Teóricamente a los niños debería costarles menos entabla amistad y mantenerla. Disfrutan de ella al máximo y los juegos son una forma de ir forjando esos lazos indispensables en nuestra vida. Se puede conocer a mucha gente, pero no siempre se consigue hacer un buen amigo. Cuando se consigue, se debe luchar por mantenerlo, porque como ya sabemos… “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

La amistad en los niños

Cuando los niños empiezan en el colegio es cuando comienzan a elegir sus amistades. Normalmente lo hacen selectivamente según las afinidades de juego o gustos. Los expertos recomiendan que éste sea el momento en el que como madres y padres fomentemos la amistad.

Debemos ayuda a los niños a saber que no solo basta con hacer amigos sino también mantenerlos. Esto les ayudará a desarrollarse, tanto social como emocionalmente, algo muy importante en su vida.

Una buena amistad les permitirá tener buenas influencias en su futuro. Además les permite conoce valores como la confianza, el compañerismo, el respeto y la solidaridad.

Podemos ayudar a nuestros hijos si tienen problemas para hacer amigos con otros niños de una manera sencilla. Podemos prepararles una fiesta en casa aprovechando una celebración como el cumpleaños de nuestro hijo o hija. Si ya ha pasado siempre podemos preparar una merienda o una tarde de juegos. Se lo pasarán en grande, ¡seguro!

Las actividades al aire libre son estupendas también. Ir al parque, a la playa, piscina, hacer un picnic… son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

También podemos inculcarle otros valores que le ayudarán a forjar su amistad con otros niños. Enseñarles a respetar y a perdonar es algo básico que les enriquecerá como personas y les será de gran utilidad en su vida.

Cuando son pequeños, los niños son como esponjas, y toda la información la retienen. Como madres y padres debemos aprovecharnos de ello y conseguir aportarle esos valores tan importantes.

Ahora ya sabes lo que puedes hacer para que tus hijos tengan más amigos y de paso les enseñas cosas tan importantes. Organiza excursiones, días de playa, campeonatos de juegos, tardes de cine, meriendas y todo lo que se te ocurra, seguro que tus hijos lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *