Los nombres de niño es una de las tendencias de búsqueda más importantes en Internet, sobre todo cuando comienza un año nuevo. Aunque entre los más buscados hoy en día son los nombres en español aún sigue habiendo muchos papás y mamás que buscan algún nombre diferente, pero… ¿cuáles son los nombres para niños más buscados este año? ¡Ah! Y si esperáis una niña, no os perdáis echar un ojo a nuestra lista de nombres de niña para 2016.
Os vamos a proponer nueve de los nombres para niños más buscados de cara a este 2016, como por ejemplo Hugo, un nombre que no solamente encontramos entre el acervo de nuestro país sino que muchos famosos internacionales también tienen ese nombre. Es un nombre de origen germánico (Hug) y su significado es inteligente o brillante.
Arturo es un nombre que tiene origen celta y siempre ha estado relacionado con la autoridad y por su fuerza. Este nombre significa algo así como “El guardián de la Osa” refiriéndose a la constelación de la Osa Mayor.
El curioso hombre de Sasha es una deformación de Alexander y lleva un tiempo siendo muy utilizado, especialmente entre los hijos de muchos famosos, que buscan nombres alternativos, que suenen bien y tengan un determinado significado. En este caso quiere decir “el que rechaza a sus enemigos” y está relacionado con la fuerza y la masculinidad.
Pablo es uno de los más utilizados para los niños de los últimos años y este 2016 parece que eclosionará. Su significado quiere decir “hombre de humildad” o “pequeño hombre humilde”.
Álvaro es otro que volverá a ser muy utilizado este año; es un nombre muy masculino que significa “hombre previsor” y proviene de los países nórdicos, del nombre “Hallvaror”, formado por “Hall” que significa roca, y por “varor” que quiere decir “guardián o defensor”.
Javier tiene su origen en el euskera y quiere decir “casa nueva” y es otro nombre muy varonil, al igual que Mateo, un nombre que viene del hebreo y que quiere decir “Un regalo de Dios”, como lo son todos los niños.
Alejandro es un clásico que sigue gustando desde hace mucho tiempo y es uno de los favoritos. Famosos y no famosos tienen este nombre o incluso se le han dedicado canciones. Su origen es griego y quiere decir “protector”.
David es un nombre que procede del hebreo y que quiere decir “amado” y “querido” y también fue utilizado en Grecia.
Para finalizar esta pequeña lista de nombres de niño nos quedamos con Daniel, un nombre de origen hebreo que quiere decir “Justicia sagrada” y es uno de los nombres preferidos desde hace mucho tiempo.