2016 puede ser un año muy especial para ti, especialmente si estás esperando a un bebé, algo que llena de alegría a todas las familias. En este caso, la elección del nombre puede dar más de un quebradero de cabeza a los padres y madres, por lo que si el próximo año vas a tener una niña, queremos echarte una mano con un repaso por los nombres de niña para 2016.
Por ejemplo, María, es uno de los nombres clásicos y que vuelven con mucha fuerza después de mucho tiempo con la influencia de los nombres exóticos o en inglés. Es un nombre dulce, sencillo y muy bonito para tu pequeña.
Una de las grandes tendencias en cuanto a nombres para niña durante todo 2015 ha sido Martina, pero lo seguirá siendo durante el próximo año, porque este nombre tiene tirón, es elegante y también muy bonito al igual que Sara, otro de los nombres bíblicos que podemos utilizar para llamar a la pequeña, dándole un nombre que en hebreo significa “princesa”.
Elsa es otro nombre hebreo que quiere decir “Dios ayuda” y una de las razones del porqué de su éxito tiene que ver con la película Frozen, donde su protagonista tiene ese nombre. Es un nombre que no solo arrasa en España sino que también lo hace en Estados Unidos. ¿Tendrá algo que ver la princesa de Frozen…?
Como podemos ver, los nombres en hebreo tienen un gran éxito, como sucede con Noa, que quiere decir “movimiento” un nombre corto pero muy bonito y que tiene una particularidad, puede ser usado tanto para ellas como para ellos.
Carmen será otro de los nombres que marcarán tendencia el próximo 2016 así como el de otro nombre tan español como es el de Lola. Nombres sencillos y tradicionales, pero que van de la mano de una tendencia muy notable hacia estos nombres dejando de lado las trilladas alternativas como Jennifer, Yessica, Erika y nombres de ese estilo.
Finalizamos con otros tres nombres preciosos para una niña, Carlota, Lucía y Paula.
Carlota es el femenino de Carlos y denota fuerza, pero también quiere decir “pequeña y femenina”.
Por su parte, Lucía está muy de moda porque según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística es el nombre favorito de los papás y las mamás españolas de los últimos años y se espera que siga creciendo la elección de este precioso nombre.
Paula será otra de las alternativas más importantes para llamar a la futura pequeña. Una tendencia que está teniendo mucho éxito entre las famosas y que quiere decir “pequeña”. ¿Cuál será tu nombre para tu pequeña?