Los nombres más populares para tu bebé se basan en diversos factores: cultura, tendencia, familia, gustos, religión, predilecciones y amistades.
Antes de que nazca tu hijo debes tener ya escogido el nombre que le pondréis y recuerda que será él quien lo lleve toda la vida.
En algunos países se acostumbra poner 2 nombres y en otros los nombres se perpetúan, es decir para el primer crío se combinará el nombre de uno de los abuelos y el del padre y si es nena, será el de la madre con uno de las abuelas. Sin embargo la tendencia actual es ponerle a nuestros hijos solamente un nombre.
Nombres para niña
Si te inclinas por los nombres religiosos o de la biblia, el primero de todos es ‘María’, seguido de Ana, Ester, Isabel, Marta, Rebeca, Ruth, Sara. También está la predilección por usar los nombres de algunas flores: Azucena, Iris, Rosa, Violeta, Dalia, Amarilis
Algunos nombres muy usados en esta década son: Ángela, Andrea, Camila, Rocío, Catalina, Regina, Sonia, Edna, Ingrid, Paula, Sandra, Carlota, Ileana, Leticia, Isabela, Verónica; incluso el de algunas piedras preciosas como Esmeralda, Perla, Rubí.
Nombres para niño
Los nombres que hemos escuchado en diferentes países y por años siguen aún usándose.
Los relacionados con la Biblia tenemos: Daniel, Ezequiel, Jeremías, ‘José’, Juan, Pedro, Pablo, Mateo. En la clasificación de nombres populares están Andrés, Ángel, Antonio, Enrique, Danilo, Gerardo, Gustavo, Javier, Jorge, Francisco, Luis, Leonel, Matías, Oscar, Rodrigo o Teodoro.