Niños y Reyes, ¿cuántos juguetes deben recibir?

regalos-para-ninos

Queda muy poco tiempo para que lleguen los Reyes Magos, un momento en el que los niños están muy nerviosos. Todos están esperando a que lleguen sus majestades para disfrutar de los juguetes que han pedido. ¿Cuántos juguetes deberían recibir? Esto depende de la situación económica del hogar, pero también de otras razones que vamos a conocer.

¿Cuántos juguetes hay que dar a los niños en Reyes?

Muchos padres prefieren darles ingentes cantidades de juguetes y hacer de ese día algo realmente mágico. En muchas ocasiones, los niños no tardan demasiado en cansarse de ellos y acaban dejándolos de lado.

Una celebración de estas características y muchos regalos pueden desestabilizar la economía doméstica. Además muchos pediatras coinciden en que colmar de regalos a los niños tampoco es bueno. Hay que pensar en que los niños siempre necesitan cariño y los juguetes no lo son todo.

Quizá pasar más tiempo con ellos o prepararles alguna actividad juntos les resulte mucho mejor. Cierto es que los juguetes deben formar parte de su crecimiento y desarrollo pero también muchas otras cosas.

La opinión de los psicólogos

Los psicólogos coinciden en su criterio acerca de los regalos a los niños. Hacer demasiados regalos hace que no puedan gestionar correctamente sus frustraciones en el futuro.

Por ello nunca hay que darles todo lo que piden, de lo contrario les malacostumbraremos. Cuando crezcan llegarán los problemas cuando les digamos un “no” a lo que nos pidan. No serán capaces de asimilarlo y puede que sea una situación que les provoque un gran enfado.

En lugar de regalarle todo juguetes, siempre se puede optar por productos que les resulten también de utilidad. Ropa, complementos, calzado, libros, etc. También es muy interesante regalar productos que les ayuden a fomentar sus capacidades y habilidades.

Debemos hacer un balance de cuál es nuestro presupuesto y elegir correctamente de su carta o lista de regalos. De esta forma controlaremos el gasto y elegiremos lo que más les conviene. Aunque también debemos ceder a alguno de sus caprichos si es que ha tenido.

Para finalizar, los juguetes no están mal pero hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, productos educativos o una actividad para hacer en familia. Una excursión de un día, una escapada al parque de atracciones durante un fin de semana, ir al cine, museos, etc.

Seguro que sabrás valorar la situación y acertarás con los regalos de los niños en ese día tan mágico.