Música para bebés: consigue que se relajen con Mozart

classical-music

 

Hoy os hablaremos de la música para bebés y los beneficios que aporta. Los bebés lloran y lloran sin poder decirte cómo se sienten y eres tu quien debe aprender a descifrar su molestia. Muchas veces ya no sabes qué hacer para lograr que se relajen y hasta tú necesitas un poco de ayuda. Se ha descubierto que la música de Mozart logra este objetivo.

Cuando una mujer está embarazada y siente los movimientos del bebé dentro de su vientre, instintivamente se pasa la mano sobre la barriga con la idea de calmarlo; al hablarle regularmente, el bebé reconoce la voz de su madre, aún antes de nacer. Se sugiere que en esa etapa el bebé escuche música clásica de Mozart, Chopin y Beethoven para estimular en un futuro su inteligencia.

El «efecto Mozart» para relajar a los bebés

mozartLa música clásica de Mozart a volumen adecuado tranquiliza a todo bebé y a los adultos cuando se trata de conciliar el sueño. Desde 1993 se ha estudiado los beneficios de escuchar esta clase de música y ampliamente se ha llamado ‘Efecto Mozart’.  La actividad cerebral y los cambios temporales y espacio de esta música guardan una similitud en sus patrones de movimiento; por consiguiente ésta tiende a activar áreas del cerebro relacionadas a visión, coordinación motora, auditiva y emociones.

Diferentes estudios relacionan la música clásica con la tranquilidad de bebés, niños, adolescentes y adultos. Se sugiere que en diversas etapas de la vida, un individuo aprenda a tocar un instrumento musical y a gozar mientras escucha las diferentes piezas musicales por lo menos ½ hora todos los días. En las investigaciones sobre el Mal de Alzheimer, escuchar esta clase de música puede retrasar el progreso de esta enfermedad., además reforzará la capacidad de concentración del cerebro humano.

El desarrollo de un bebé es progresivo, al mismo tiempo que los padres cuidan de él físicamente, se les debe estimular para un mejor intelecto. Si el bebé no puede relajarse lo suficiente para hacer una siesta o está demasiado llorón antes de dormir en las noches, el ruido del televisor, la música estrepitosa tipo Salsa o Reggaeton no serán de gran beneficio.

La músicoterapia beneficia la inteligencia de tu hijo, desarrolla el habla y  las actividades de aprendizaje y para la tranquilidad de toda madre: ayuda a la comprensión de ¡las Matemáticas y de la memoria!  Desde Mamalua te recomendamos la música para bebés de Mozart y de Vivaldi. Escucha su música con tu pequeño y cuéntanos la experiencia.