Ya estamos de lleno en la temporada de verano y si eres de las personas que aún no ha renovado el vestuario de los peques, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas tener inspiración y sepas qué es lo que se lleva actualmente en cuanto a moda infantil.
Como en todas las temporadas, lo que premia es la gran variedad de colores y tejidos. Entre la gama cromática destacan el rosa, los colores flúor, verde agua, azul mar, rojo, naranja o el blanco y los tejidos más presentes son el algodón y también el lino, tejidos presentes en casi todas las prendas.
Estilo para ellos y para ellas
El estilo casual y urbano será predominante tanto para ellos como para ellas. Los niños encontrarán en muchas de las firmas de moda infantil el clásico estilo de verano, es decir, pantalones cortos estilo bermuda, camisetas de mil colores y muchos mensajes divertidos.
Si buscamos un estilo más personal para los niños, muchas marcas apuestan por una tendencia más dandy, con americanas de lino remangadas acompañadas por pantalones pitillo, camisetas de inspiración navy y zapatillas de loneta de color blanco.
La tendencia marinera también estará muy presente dentro del estilismo para niños, pero también el toque viajero, con estampados tropicales y naturales así como muchos colores llamativos, una apuesta segura para la ropa de los niños.
Las niñas también pueden ir muy elegantes con vestidos de verano en color blanco o tonos claros, con estampados y como calzado destacan las sandalias o flats así como muchos complementos, haciendo que vayan como pequeñas damiselas.
Otra tendencia que está teniendo mucho éxito es la de inspiración hindú, con la que conseguir un estilo boho para nuestra peques, con prendas frescas y ligeras acompañadas de estampados y muchos colores.
La inspiración en la naturaleza también cobrará mucho protagonismo dentro de la ropa para niñas, con flores, plantas y animales para los estampados de su ropa, sobre todo los motivos relacionados con el mar, estrellas, caballitos, medusas, corales, peces koi o delfines, algunos de los estampados que más éxito están teniendo actualmente.
Pero recuerda que lo más importante en la ropa para niños y niñas no solamente es el estilo sino también el tejido con el que está confeccionada. Te recomendamos que apuestes por prendas confeccionadas en tejidos naturales como el algodón y aléjate de los sintéticos dado que hará que los niños suden más e incluso que puedan producírseles molestas rozaduras.