La Casa Nestlé al igual que otras marcas comerciales de fórmulas y leches de continuación sigue códigos muy estrictos en sus componentes para aportar los mejores nutrientes necesarios para el buen desarrollo de los niños. Hay de excelente calidad y precio económico, en presentaciones de 800 y 900 gramos. Todo fabricante debe seguir los parámetros establecidos por la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica y las normativas del Ministerio de Sanidad.
Existe una controversia sobre cuándo dejar de dar la fórmula o leche de inicio para dar paso a la leche de continuación y seguidamente a la de crecimiento o leche de vaca. Una vez más, te sugiero que te guíes de las sugerencias de los pediatras. Por lo regular se cambia a la leche de continuación cuando el bebé tiene 6 meses hasta llegar a los 18 meses o a los dos años. La mejor pauta es continuar con la misma marca comercial de fórmula si ha sido satisfactoria, pero en la presentación de Leche de Continuación para que el nene no perciba un gran cambio en el sabor.
Clasificación
La transición del cambio de fórmula o de la lactancia materna hacia la leche de continuación se debe hacer paulatinamente alrededor de 6 meses cuando el bebé ya empieza a consumir papillas y purés de verduras, cereales y frutas. En el comercio la encuentras en polvo para su preparación debes agregar agua; el precio puede ser menos de 11.00 € por kilo hasta 19.00 €.
Mencionaré algunas marcas populares las cuales son similares en grasas, hidratos y proteínas, sin embargo difieren en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados y vitaminas; en ninguna de éstas se ha detectado compuestos químicos para combatir las plagas, en otras palabras, a su favor no contienen plaguicidas. Entre éstas tenemos: Almiron Advance 2, Aptamil 2, Blemil Plus2, Conformil2, Enfalac2, Hero Baby2, Nativa2, Nidina2, Novalac Premium 2, Nutribén Continuación2.
Vocablos
La comprensión de algunos vocablos que se utilizan en los componentes de las leches, han sido utilizados por muchas madres, ten en cuenta que algunos peques son alérgicos al gluten (parte proteica de los granos de cebada, centeno, avena y trigo); al mencionar la glucosa, se refiere al azúcar natural de la leche.
Haciendo un sondeo entre las madres de mi barrio y del trabajo, la leche de continuación más aceptada es Aptamil por su precio y calidad.