Como ya se está acercando el verano, desde Mamalua queremos compartir contigo algunos consejos qeu consideramos de gran importancia para disfrutar al máximo de esta temporada con los peques, tanto si tienes pensado hacer un viaje como si prefieres quedarte en tu lugar de residencia disfrutando de vuestro descanso.
En verano es muy importante protegerse del sol, no solo para evitar quemaduras en su piel sino también para proteger sus delicados ojos. Estar demasiado tiempo expuestos al sol, puede suponer un peligro, especialmente para los niños. Por ello vamos a daros unos cuantos consejos sobre la protección solar en los niños.
Es importante que recuerdes que no deben exponerse al sol en las principales horas del día, es decir, entre las 12:00 y las 16:00h, dado que es cuando los rayos solares tienen unan mayor intensidad.
Después de ese tiempo los rayos tienen menos intensidad, pero aún así deben de ir protegidos, por tanto, la crema con un alto nivel de protección solar es obligatoria. Se debe aplicar una media hora antes de exponerse al sol, para que la piel la absorba y se cree la película protectora.
Los ojos también deben ser protegidos en todo momento y al igual que los adultos tenemos infinidad de gafas de sol, los niños también cuentan con un amplio catálogo. En este tema no hay regateos, los peques deben contar con unas gafas homologadas que bloqueen la incidencia de los rayos UV y lo mejor es comprarlas en un centro especializado, como una óptica, por ejemplo.
A ello hay que sumar la importancia de los gorritos y sombreros para niños para protegerles la cabeza del sol, lo que puede derivar en insolaciones. Mucho cuidado en este aspecto porque un shock es algo bastante serio que requiere de un tratamiento de urgencia.
La ropa jugará un papel fundamental en el verano de los niños y se recomienda el uso de prendas de color claro como pantalla de protección contra el calor y el sol, siempre más recomendable que la ropa oscura.
Además se recomienda que sean fibras naturales como el algodón, con lo que se evitará la sudoración excesiva y las rozaduras que pueden provocar las prendas con un alto contenido de fibras sintéticas.
Para finalizar, os queremos recordar que en caso de los niños menores de 6 años, la exposición al sol debe cuidarse mucho y siempre será preferible que se mantengan en zonas frescas, desaconsejándose el uso de filtros solares.