Ideas para ir de vacaciones con niños

Familia de vacaciones con niños

Estamos en el mejor momento del año para las vacaciones con niños, buen tiempo, los peques no tienen colegio y con suerte tenemos quince días en agosto. Si es tu caso, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas elegir el mejor rincón para irte con toda la familia.

Lugares para ir de vacaciones con niños

La crisis nos afecta a todos en mayor o menor medida y por ello a la hora de planear unas vacaciones con niños podemos buscar un plan en el que se incluya el alojamiento, la comida y el ocio, con lo que podremos ahorrar una buena cantidad de dinero en comparación si lo pagásemos todo por separado.

En España tenemos un gran número de esta clase de opciones, especialmente en los lugares de costa o rincones muy turísticos. El consejo que os damos es que busquéis un resort que también tenga una buena lista de actividades para los más peques.

Si el presupuesto es un poco más ajustado, en lugar de ir a un resort vacacional podéis elegir algún parque de atracciones que cuente también con opción de alojamiento además de la entrada al propio parque. En España, Port Aventura es una buena opción.

Mucho más sencillo y seguramente más divertido es ir a un camping. Dependiendo del lugar, tendremos nuestra propia vivienda durante unos días, con porche, salón comedor, habitaciones, baño y cocina.

Podremos vivir durante unos días en esta infraestructura sin preocuparnos de nada más que descansar y hacer que los niños se lo pasen en grande, bien con las opciones de ocio y animación que haya o con el resto de niños que también habrá.

Otra opción de la que ya os hemos hablado con anterioridad es darles una mayor libertad a los niños y enviarlos a un campamento de verano, donde se lo pasarán en grande conociendo nuevos amigos y disfrutando de la naturaleza y las actividades que se suelen preparar en esta clase de lugares.

Finalizamos con una opción que es un poco más cara pero resulta impresionante, alquilar una caravana e irse de viaje a un montón de sitios diferentes.

De esta forma las vacaciones con niños serán muy especiales porque pasarán más tiempo con nosotros, disfrutarán del viaje, conocerán muchos lugares, harán amigos y vivirán unas vacaciones completamente diferentes a las que pueden estar acostumbrados. ¿Qué te parecen estas propuestas para el verano?