Una de las misiones que tienen los chicos durante el embarazo de su pareja es la de dar apoyo. Ayudar a la mujer en todo momento es algo básico que ayudará a que ella no cargue con todo. Hoy en día hay muchas opciones para ellos, para que puedan aprender cuáles son sus funciones, pero también hay gadgets. Uno de ello es Fibo, una pulsera muy especial.
¿Cómo es la pulsera Fibo?
Desde la compañía danesa First Bond Werarables, han creado una pulsera muy original llamada Fibo. Se trata de un dispositivo wearable que tiene la capacidad de acercar el embarazo a los hombres.
Reproduce los movimientos del feto durante el embarazo con un objetivo muy claro. Lo que se busca es que los hombres puedan implicarse en el embarazo. De esta forma podrán recrear y vivir en primera persona la experiencia que viven muchas mujeres en todo el mundo.
Esta pulsera funciona gracias a diferentes dispositivos como un sensor que la embarazada se coloca en el vientre. Este sensor detectará todos los movimientos y patadas del feto. Estas acciones serán enviadas a la pulsera receptora. Desde la muñeca se reproducirán los movimientos mediante rotación y vibración.
La pulsera Fibo puede ser utilizada a repartir de los seis meses de gestación para notarse mejor los efectos. Desde la empresa desarrolladora han confirmado que Fibo está aún en desarrollo. De momento no ha llegado a las tiendas, pero se espera que no tarde mucho tiempo en hacerlo.
Sus creadoras son tres estudiantes de joyería de la escuela de diseño y tecnología de Copenhague. Lo que buscan con ello es hacer que los padres se involucren más en los embarazos. Más de lo que lo hacen hoy en día.
Tal como declaró Sandra Pétursdóttir, una de las tres socias de First Bond Wearables: «Buscamos más implicación masculina. Queremos que los padres se vean más involucrados en los embarazos. A veces suelen distanciarse cuando la madre experimenta cambios en su cuerpo, eso debe cambiar».
Asimismo, se ha adelantado que están trabajando en otro dispositivo al que han bautizado como Memento. Es otra pulsera inteligente con un diseño co colores muy llamativos. Guarda los movimientos del feto registrados durante el primer embarazo. Lo que busca es rememorar la experiencia a los padres después de los nueve meses de gestación.
Ya sabes, si quieres que tu chico experimente parte de tu embarazo, pronto tendrás una opción para ello.