Todas lo sabemos, cuando estamos embarazadas requerimos de cuidados especiales. Necesitamos garantizar tanto nuestra salud como la del bebé que está por venir. En el momento en el que el embarazo está confirmado hay que cuidarse más aún. Es cuando comienza una nueva etapa con muchos cambios y control en lo que consumimos.
Muchas mujeres comienzan la etapa del embarazo con una dieta equilibrada. Comen más frutas, verduras, carnes magras, etc. De esta forma están dotando al cuerpo de todos los minerales y vitaminas que necesita. El bebé también podrá ir formándose con todos los nutrientes necesarios de una manera correcta.
Es muy importante cuidarse en todo momento y eliminar del día a día algunos productos. En este artículo queremos enumerarte tres que debes eliminar radicalmente de tu rutina diaria. Todo por mejorar tu cuerpo, que debe ser como un templo para tener a tu bebé en su interior.
Productos a los que decir no durante el embarazo
A veces, dar estos pasos pueden resultarte difíciles, pero piensa en tu pequeño y tendrás fuerza de voluntad. Por ejemplo, el café es algo que no deberías tomar, al menos hasta que se haya cumplido el primer trimestre de embarazo.
La razón es que el café puede provocarte un aborto involuntario. Tras esa etapa podrás consumirlo sin problema, pero de manera comedida. Un café o dos a lo largo del día serán suficientes. De lo contrario podría traer consecuencias a tu bebé como nerviosismo o abstinencia.
Aunque no es algo que se consuma todos los días en las comidas, también debes controlar el marisco. En ocasiones, tanto el marisco como los pescados contienen mercurio, algo muy malo para el bebé. El mercurio afecta a su desarrollo cerebral y podría dañar su sistema nervioso.
Es uno de los alimentos que cualquier pediatra te diría que dejases de tomarlo durante el embarazo. Nunca dudes en consultar a un especialista en nutrición para conseguir una dieta balanceada. Deja el marisco para una celebración cuando nazca tu pequeño.
Para finalizar, también debes abandonar el alcohol durante tu embarazo. Todo el mundo sabe que a la hora de la comida una copa de vino o una cerveza es recomendable. En este caso no es recomendable dado que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de aborto. Además también puedes influir en un correcto desarrollo cerebral de tu bebé.
¿Serás capaz de hacer este sacrificio? ¡Seguro que sí!