Los bebés nunca dejan de sorprendernos. Aunque como madres somos testigos de su evolución, seguro que hay muchas cosas que no sabemos de ellos. No hay nada mejor que ver cómo van creciendo y desarrollándose poco a poco, fruto de su y nuestro esfuerzo.
En esta entrada queremos compartid contigo unas cuantas características sobre los bebés. Características que posiblemente no sepas pero que demuestran son mucho más de lo que en principio se piensa. Los bebés de menos de un año están enfocados en conocer cómo funciona el mundo y no dudan en ayudar. Aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta.
Lo sorprendente de los bebés
Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los bebés siempre están analizándolo todo. Quieren saber y lo hacen de forma innata, pero… ¿sabías que hacen predicciones y experimentan para conocer la respuesta a lo que no saben? Diversos estudios revelan que los bebés investigan, dentro de sus posibilidades. Necesitan saber en todo momento qué es lo que les rodea y conocer si pueden confiar o no.
A pesar de su corta edad, todos sienten intriga por lo que no está a su alcance o no comprenden. Las sorpresas les ayudan a conocer lo que necesitan. Una prueba es que cuando se les da un juguete nuevo lo inspeccionan al máximo, pero a su manera. De esta forma pueden conocer sus principales características.
Asimismo recuerdan, aunque no con la misma fluidez de detalles con lo que lo hacemos los adultos. Un claro ejemplo es con el olor y voz de su madre, porque es lo primero que reciben cuando nacen.
Otro punto importante, y sorprendente, es que los bebés saben cuándo les hacemos caso o no. ¿Lo sabías? Los bebés de menos de un año saben cuándo están siendo ignorados. Si no les hacemos caso experimentan tristeza y sensación de abandono. Por ello intentarán llamar nuestra atención y lo más normal es que lo hagan llorando.
Los profesionales aseguran que todos los peques cuentan con una inteligencia emocional compleja. Además quieren potenciar al máximo su interacción con sus progenitores. Para finalizar, y aunque parezca algo increíble, un bebé que comienza a tener movilidad, quiere ayudarnos. Siempre intentará coger objetos para acercárselos.
Sin duda, se trata de detalles que seguramente no conocías, pero que tanto expertos como estudios certifican. Y además es algo que tienen todos los bebés, no solo unos pocos. ¿Conocías estas características que tienen todos los bebés?