Bebé, decora su habitación

habitación de bebé

Si vas a ser madre dentro de poco tiempo ya sabes que debes tenerlo todo para cuando llegue tu bebé. Una de las cosas que no hay que olvidar es preparar su habitación dándole una decoración adecuada. Por esa razón queremos compartir contigo varios consejos sobre cómo decorar su habitación.

Tips para decorar la habitación de tu bebé

Una de las pautas que más se suelen seguir a la hora de decorar la habitación del bebé es el color a elegir. Aunque tradicionalmente siempre ha sido el azul o celeste y el rosa, hay muchísimas más opciones.

Sabiendo un poco de colores, podemos buscar tonos que reporten sensaciones. Tranquilidad y relajación son los más recomendables para el bebé. No tiene por qué ser en un único color, se pueden buscar alternativas combinando. Otra propuesta muy especial es haciendo degradados entre dos colores, diferentes o del mismo tono.

Si quieres, también puedes pintar las paredes de un color neutro y acompañarlas de vinilos. En este caso tienes todo un universo de opciones para elegir el que más te guste, con muchos motivos diferentes.

La importancia de la iluminación

Otro punto muy importante que está relacionado con el color es la iluminación. En este caso se recomiendan dos tipos, una lámpara en el centro del techo y otra más tenue. Ésta última debe ser de tamaño pequeño para iluminar un poco la habitación durante la noche. También puede usarse para que el bebé pueda conciliar el sueño.

Si hablamos de sueño, tampoco podemos olvidarnos de la cuna, algo indispensable en todo cuarto de bebé que se precie. En este caso, si no se hace colecho, hay que utilizar una cuna que esté bien protegida por todos lados. La distancia entre barrotes debe ser pequeña, para que no pueda meter la cabeza y no haya riesgo de asfixia.

El cambiador no debe faltar en la habitación del bebé. Debe ser una zona cómoda y práctica, sin necesidad de que sea muy grande. Debe permitirnos tener todos los accesorios del bebé a mano como toallitas y productos de higiene, ropa para cambiarlo, etc.

Tampoco debe faltar un sillón o una silla cómoda para amamantar al bebé y también un juguetero. Ese lugar especial donde todos sus juguetes pueden estar bien recogidos y ordenados.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la importancia de pensar en el futuro. Un bebé crece muy rápido y la habitación también debería hacerlo. Deja espacio para colocar nuevos muebles, módulos de goma eva para el juego etc.