Viajar con niños en Navidad será muy agradable organizando planes diferentes para construir buenos recuerdos. Durante estas vacaciones, muchos de vosotros tendréis en vuestro planes visitar a los abuelos, lugares de entretenimiento para los pequeños, aprovechar a conocer los diferentes nacimientos y mercadillos para comprar figuras de cerámica y adornar el árbol de navidad.
Sin importar si te gustan las tradiciones navideñas, visitar parques iluminados y cantar villancicos serán actividades fijas que todos los padres tenemos que asumir. Aprovechar para viajar con niños en Navidad es una opción cada vez más habitual para visitar a la familia o para disfrutar de las navidades en un entorno diferente como destino de playa o montaña. Por deporte, cultura, entretenimiento y turismo o sociabilización, aquí tendrás algunas ideas que te ayudarán a planear estas vacaciones.
Destinos para viajar con niños en navidad
Lanzarote, en las Islas Canarias. Si deseas un cambio de temperatura y no sufrir el frío invierno, ¡no lo pienses más! Las vistas naturales de volcanes y vegetación tropical en Jameos del Agua, los pequeños, adolescentes y adultos de la familia disfrutarán de tubos volcánicos y laberinto de cuevas.
¿A quién no le gustan los chocolates? Definitivamente para viajar con niños en Navidad, sugiero que caminar por las calles de Bélgica, país de cuentos de hadas con sus pistas de patinaje sobre hielo, palacios y canales, fuegos artificiales y mercadillos todo con espíritu navideño; por supuesto cerveza para los adultos y chocolates para los pequeños en ciudades turísticas y pintorescas como Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malina.
Islandia, dicen que es el único lugar del mundo donde el hielo y el fuego se estrechan las manos. Si la familia completa es aventurera, os fascinan los extremos y os gusta que los pequeños también disfruten esta experiencia de acantilados de vértigo, praderas heladas, volcanes, géiseres y cascadas. La sangre Vikinga corre por tus venas, lleva a todos a contemplar la aurora boreal; por Internet encuentra un recorrido por Reykjavik, por la Costa Sur, Skógafoss, Seljalandsfoss o bien el acantilado de Dyrhólaey.
Otro sitio turístico opuesto a lo que los pequeños podrían estar acostumbrados en España, es Tailandia con sus tradiciones y sabores exóticos en sus sitios extremos entre su capital vibrante y llena de ruido, su selva al Norte y bellas playas al sur. Será una estancia inolvidable no sólo por su belleza y la amabilidad de sus habitantes, sino por la relación calidad-precio por poseer las mejores infraestructuras en sanidad, alojamientos, transporte y atracciones.
Viajar con niños en Navidad hacia África en un viaje por Tanzania y Kenia; definitivamente no se sentirá la algarabía de las tradiciones navideñas pero podrán encontrar un safari de 12 días que admita niños para explorar y estar en contacto con la naturaleza.
¿Cuál es vuestro destino?