Durante el embarazo nuestro cuerpo cambia por completo y desde el primer momento lo notaremos. A medida que va avanzando la gestación nos encontraremos con diferentes patologías y a pesar de ello no debemos preocuparnos.
Qué cambios se producen durante el embarazo
Uno de los cambios más normales y de los que no debemos preocuparnos es el aumento de peso. Es algo normal y que sucede a todas las mujeres embarazadas, quienes cogen varios kilos de más. Podemos saber cuántos kilos engordaremos durante el embarazo con una tabla específica. Aún así no se puede predecir con exactitud.
No debes preocuparte demasiado, después del parto, aproximadamente en unos meses, podrás recuperar tu figura. Lo harás mucho antes si consigues hacer ejercicio físico diario y llevar una alimentación equilibrada.
Puede que aparezcan manchas en la piel y algunos granitos. Es completamente normal dado que en esta etapa se producen diferentes cambios hormonales. Lo mejor que podemos hacer es lavar nuestra cara con jabón dos veces al día. Incluso debemos protegernos con protector solar de factor 20 contra los rayos UV.
El prurito o los picores también serán normales durante los meses de embarazo, sobre todo en la barriga. Esto se debe al estiramiento de la piel y la solución para ello es una correcta hidratación. Debemos beber la suficiente agua e hidratarnos con cremas que sean de calidad. El cuerpo es sabio y nos avisará con picor cuando necesite hidratación.
Náuseas, un problema muy común
Otro de los problemas más comunes que se tiene durante el embarazo son las náuseas. Es normal que a partir del tercer mes desaparezcan aunque pueden darse casos de que estén durante toda la gestación. Una de las ventajas que hay es que existen medicinas específicas para reducir las náuseas y la acidez. Algunas son tan buenas que consiguen desaparecer estas patologías con apenas unas tomas. De esta forma podrás disfrutar de tu embarazo olvidándote de ellas.
Finalizamos con la gingivitis y las encías inflamadas, pero no hay que preocuparse. Es normal que sangremos cuando nos cepillemos os dientes. El problema acabará después del parto y se irá tal como ha venido. Lo que debemos hacer es asegurarnos de tener una buena higiene dental.
Ahora ya sabes cuáles son algunos de los cambios más comunes que sufrirá tu cuerpo durante el embarazo. Recuerda que no debes preocuparte porque es algo normal. Aún así, si los síntomas son serios, no te olvides de acudir al médico.