Si aún no habéis experimentado el cocinar con niños, en Mamalua empezamos una sección de recetas de cocina para niños con recetas fáciles y rápidas de elaborar. Hoy empezamos con un postre para hacer con vuestros hijos, que hará que os encante cocinar con vuestros pequeños pasteleros.
Postres fáciles para niños: galletas de mantequilla
Esta es una receta básica de galletas para cocinar postres con niños y que puedes variar agregando nueces, chispas de chocolate y colores vegetales.
Ingredientes para la galletas de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 vaso de agua
- 1 pizca de sal
Preparación de las galletas de mantequilla
- En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, sin grumos. Divídela en dos partes y envuélvela en papel de cocina encerado, guarda por 1 hora en la nevera.
- Sobre una superficie enharinada coloca la masa y empieza a aplanarla con un rodillo; ten cuidado de espolvorear harina también sobre la masa para que no se pegue.
- Para cuando la masa tenga el grosor de 1cm.
- Utiliza moldes de galletas de siluetas para recortar, coloca sobre la masa suavemente y retira cada porción.
- En una bandeja, lata de hornear para galletas cubierta con papel vegetal o encerado, coloca cada galleta sin que se toquen los bordes entre ellas.
- Espolvorea cada una con azúcar glas / azúcar impalpable o unta clara de huevo con una brocha.
- Hornear a 200°C por 10 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Ya frías, los chicos pueden decorarlas a su gusto.
Al cocinar con niños, debes hacerlo divertido, si ellos no desean cortadores de galletas, haz bolitas, aplánalas con el fondo de un vaso. Y vosotros, ¿os animáis a cocinar con vuestros hijos? ¿tenéis alguna receta preferida para elaborar con los niños? ¡Contadnos en comentarios