La obesidad infantil es un problema que puede afectar a los niños y niñas de cualquier edad. Por ello, es importante animarles e inculcarles hábitos correctos, no solo de alimentación sino también de actividad física. Quizá os preguntéis que si es bueno el ejercicio en niños muy pequeños y la respuesta es sí.
Cuanto más pequeños sean los niños, más rápido aprenden las cosas, sobre todo lo relacionado con las actividad física. Eso es algo innato en ellos, porque son curiosos, les encanta moverse de un lado a otro y jugar. Aprovechándonos de esa condición, podemos ayudarles a que hagan deporte. La estimulación de la actividad física repercutirá positivamente en su cuerpo y cuanto antes comiencen, mejor.
Actividad física deportiva para niños
No importa a qué edad se comience, incluso hay bebés que comienzan antes de su primer año a hacer deporte. ¿Lo sabías? La natación es uno de los deportes más recomendables para todos, incluso los bebés.
Se puede llevar a nuestro bebé a partir de los seis meses y a muchos les encanta. Su primer contacto con el agua les resultará muy familiar y muchos no le tienen miedo. En poco tiempo se familiarizarán con ese ambiente y ejercitarán todo su cuerpo divirtiéndose.
Algo tan sencillo como correr puede ser una estupenda actividad física. Si aún no tienen equilibrio, gatear es una formidable opción de actividad física para hacer en casa. Lanzarles una pelota, hacer pequeñas carreras con el bebé les resultará muy beneficioso.
Otra alternativa es sentarnos en el suelo del pasillo o de una habitación y pedirle que venga aunque sea gateando. Lo importante es que hagan ejercicio físico desde que son pequeños.
¿Sabías que todo el mundo puede practicar yoga? Incluso los bebés pueden practicarlo, sobre todo porque tienen cuerpos muy flexibles. Gracias a esta condición se puede practicar el yoga, lo que reportará beneficios como el desarrollo psicomotor.
¿A qué niño no le gusta una bicicleta o un triciclo? Bicicleta, triciclo, un camión para sentarse encima… no importa qué juguete sea. Con ellos se ejercita sobre todo el tren inferior, se adquiere equilibrio y coordinación de movimientos además de divertirse.
Ya has descubierto que siempre es recomendable que los niños realicen actividad física, sobre todo desde que son muy pequeños. Ahora solo tienes que pensar qué deporte se adapta mejor a ti y a tu retoño y comenzar a hacerlo. ¿Qué te parece la idea?