Yoga para niños

yoga-para-niños

www.escuelascancun.com

 

Diferentes gimnasios y escuelas están ofreciendo la facilidad de yoga para niños. A través de esta mecánica se libera la tensión de los estudios, se aprende a respirar adecuadamente y relajar la mente y cuerpo. Es común recibir consejos de los profesores para aliviar la hiperactividad de nuestros niños, ¡no pueden quedarse quietos ni un minuto! Por suerte, existen técnicas y disciplinas como el yoga que ayudan a relajar y a canalizar esa energía de manera agradable y divertida.

En las últimas décadas los jóvenes y adultos somos más sensibles ante los cuidados del cuerpo y  a liberar el estrés por medio de ejercicios. La tendencia entre los padres era inscribir a nuestros pequeños en actividades extra escolares,  en algún deporte, en escuelas de arte para pintura o música. Sin embargo ahora el enfoque se ha ampliado en inscribirlos en yoga para niños.

Los padres podemos poner en marcha costumbres sanas y practicarlas en casa juntamente con los niños. Es otra actividad familiar para pasar el tiempo sanamente. Por lo regular, se aconseja el yoga para niños en horas de la mañana, sin embargo por el horario escolar y trabajo de los padres, se tiene que realizar a la tarde.

Ventajas del yoga para niños

Las ventajas de practicar yoga para los niños son las mismas que adquieren los jóvenes y adultos. Por supuesto, el tiempo de práctica varía y las posiciones también. El objetivo principal y la meta es lograr relajamiento y calma. Los pequeños pueden iniciarse desde los 4 años.

  • Se desarrolla la paciencia, motivación y persistencia.
  • Se aprende a respirar adecuadamente, inhalar y exhalar rítmicamente.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Se adquiere destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad de las articulaciones.
  • Masaje de los órganos internos.
  • Se adquiere mejor postura corporal.

Por medio de la práctica de yoga, en niños se desarrolla la concentración, memoria, atención,  aprendizaje, todas éstas son  habilidades y destrezas indispensables en el aula durante el año escolar. Además se canaliza la energía física y se mejora la autoestima.

Lo ideal es buscar una clase de Yoga para niños donde los grupos no tengan más de 15 integrantes; el espacio debe ser amplio y sin distracciones o ruidos fuertes. Los pequeños deben estar vestidos con ropa cómoda y holgada, por ejemplo leggings, pantalones de deporte y descalzos; contar con colchonetas o tapetes, especiales para esta actividad.

En este vídeo de yoga para niños, nosotros los padres, podremos aprender algunas posturas y sacar provecho de realizarlas con los pequeños, además cuando los peques lo vean se sentirán muy motivados.