A todo el mundo le encanta el verano, sobre todo porque hay más tiempo para hacer muchas cosas. Para los niños es una de sus temporadas preferidas pero no todo dura eternamente. Los largos días de playa van desapareciendo. Las excursiones, la piscina, las vacaciones y todo lo relacionado van diciéndonos adiós poco a poco. La vuelta al cole se acerca y no es algo que guste a todos los niños. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo prepararles para la vuelta al cole. En muchos casos no es algo sencillo pero es necesario. Ir acostumbrándoles poco a poco será mucho mejor que un cambio brusco en su rutina diaria.
¿Cómo preparar a los niños para la vuelta al cole?
Para muchos niños, la vuelta a los estudios es algo casi traumático. A todos les encanta no tener que madrugar, tener mucho tiempo para jugar y todo eso. Pero hay que hacerles entender que no siempre puede ser así, también es importante estudiar y volver con los amigos del cole.
Lo mismo ocurre con las mamás y papás que tengamos que volver al trabajo después de las vacaciones. Así que tú también tendrás que ir preparándote para esta nueva etapa que está casi a punto de comenzar.
Es necesario tener en cuenta que para muchos niños, la vuelta al cole puede ser estresante. Por ello queremos darte unos tips que te resultarán de gran ayuda. Por ejemplo, ir volviendo poco a poco a los horarios normales es algo que les ayudará mucho.
Acostarse cada día un poquito más pronto les acostumbrará a hacerlo sin problema cuando llegue el momento. De esta forma no interferiremos en su sueño sino que lo haremos más reparador. Lo mismo sucede con los horarios de las comidas porque en verano suele ser un poco más tarde. Ahora, hay que ir poco a poco adaptándose a los horarios lectivos, pero sin que sea un cambio demasiado brusco.
Lo mismo que hay que acostarles antes, hay que despertarles pronto. Es otra de las formas en las que poco a poco su cuerpo pueda ir acostumbrándose a los cambios. También deben ir adaptándose a los horarios de ducha y desayuno, por ejemplo. Algo muy útil en caso de que sea familia numerosa.
Como ves, son pequeños detalles, y al parecer sin importancia, pero no. Realmente son aspectos que hay que tener muy en cuenta para una correcta vuelta al cole.