Tanto si eres de Barcelona como si tienes pensado viajar con tus hijos para visitar a la familia o simplemente pasar unas buenas vacaciones de Navidad, seguro que notarás que has acertado de pleno dado que este destino cuenta con una de las ofertas de ocio y entretenimiento más variada que puedas imaginar para los más pequeños de la casa. Hoy en Mamalua os damos algunas ideas de planes con niños en Barcelona – ¡descúbrelos!
Algunas de sus propuestas
Lo cierto es que podríamos estar escribiendo sin parar acerca de todas las propuestas de ocio que nos ofrece Barcelona, así que vamos a sintetizar y comentar algunas de las más destacadas, como por ejemplo una visita a Montjuic, un rincón que no les permitirá ni un minuto de aburrimiento.
Todos los niños encontrarán una formidable alternativa para alejarse del caos de la ciudad y pasar momentos estupendos en sus parques y jardines, pero también se suman museos, teatros y muchas otras entidades que ofrecen programación infantil durante todo el año o incluso poder visitar el famoso parque de atracciones del Tibidabo.
La cultura y los museos no tienen por qué ser siempre aburridos y eso lo quiere demostrar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, donde tienen preparado para los niños una exposición singular donde se encontrarán sonidos de lo más raro, vídeos divertidísimos, luces por los suelos e incluso… ¡rinocerontes! En esta exposición los niños y niñas aprenderán de una forma completamente participativa y divertidísima las diferentes caras del arte contemporáneo. Aprender nunca fue tan fácil y lúdico.
Otra forma de aprender es la que nos proponen desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, donde tienen una exposición llamada Humans. En ella los más peques podrán conocer cuáles serán los súper poderes que podríamos llegar a tener algún día, qué se siente en un terremoto, conocer un novedoso animal de compañía, saber cómo trabajan las abejas obreras o cómo ven los murciélagos.
Tampoco podemos olvidarnos de las muchas propuestas teatrales que tienen preparados muchos teatros y centros culturales de la ciudad, especialmente durante las fechas de Navidad, donde el teatro infantil y de títeres serán una de las alternativas más extendidas para que se lo pasen genial.
Durante estas fechas podrán patinar en una de las muchas pistas de hielo que hay repartidas por toda la ciudad, como la de Pedralbes Centre. Participar en el taller de cocina Educakitchen para niños donde aprenderán a hacer sus primeros platos y conocerán la importancia de la comida sana.
No podemos olvidarnos tampoco de la visita al Zoo de Barcelona, hacer la ruta del Camp Nou y conocer el interior de este mítico estadio, convertirse en pequeños arqueólogos por un día en el Campus Arqueológico o disfrutar de Playcasp, donde ofrecen a todos los niños un mundo de diversión en forma de tirolinas, piscinas de bolas, toboganes y todo lo que puedan imaginar.
Barcelona es mucho más, pero solo podrás comprobarlo si la conoces en persona. ¿Te animas a venir con tus hijos?