Pisamonas

logo-pisamonasPisamonas fue formada por dos amigas Silvia Orta y María Torres, en marzo 2012 con el objetivo de ser una tienda virtual de referencia de calzado español para niños con poco margen de ganancia para poder vender 30% más barato que la competencia.

Ambas mujeres siendo madres sabían que el E-Commerce  resuelve la necesidad de toda mujer en busca de zapatos para sus hijos sin tener que llevarlos a las tiendas de la ciudad. Al año siguiente se lanzan al mercado portugués y a finales del mismo, en Octubre del 2014 logran lanzar su plataforma de ventas Online en el Reino Unido y Francia.

Experiencia y beneficio

La experiencia en busca de calzado para sus hijos y selección del mismo, originó que al ser emprendedoras en este mercado virtual lo iniciaran con sensatez con una inversión que  les permitiera tener control del negocio sin buscar capital en terceras personas; contando con el apoyo financiero de sus esposos.

Durante el primer año utilizaron un software de la Cámara de Comercio y 3,000 €; les quedó pequeño con la cantidad de 50 pedidos. Para crecer se movieron a la plataforma de Magento, dos años después de empezar el negocio y de esta manera adaptan otras fases de desarrollo. Los pedidos online y la atención a sus clientes en la tienda física ubicada en Montecarmelo, en Madrid, era una estrategia para atraer la confianza de los clientes bajo el dominio de ambas mujeres.

En el año 2014 Pisamonas estaba formada por 14 personas trabajando en el departamento de atención al cliente, marketing, almacén y administración. En su centro logístico ubicado en Toledo, trabajan de 10 a 15 personas para surtir más de 400 pedidos diariamente.

Ventas Online

Los gastos de envío son gratis al igual que el cambio de tallas. Ofrecen un servicio al cliente por teléfono y por chat de la página. La dirección de su tienda física está visible además de varios catálogos describiendo los diferentes estilos de zapatos, tallas y materiales. Una gran manera de atraer a los clientes femeninos, en este caso las madres, es a través de vídeos en YouTube.

Pisamonas va en busca de calzado a las ferias  y fábricas para ampliar su catálogo según las tendencias y temporadas; vendiendo en su tienda con una selección de multimarcas y algunos diseños propios.