Ideas de pizza para niños

pizza-para-niños

La comida rápida no es aconsejable comerla todos los días pero sí se puede hacer alguna excepción. ¿A qué niño no le gusta una buena pizza? Además no siempre tienen que llevar ingredientes con alto contenido calórico, pueden llevar vegetales o incluso pescado. Lo que no debe faltar es un poco de queso y de tomate, para hacerla mucho más deliciosa. En este artículo queremos compartir contigo varias ideas  para que podáis preparárselas. Un fin de semana, cumpleaños o cuando sacan buenas notas, por ejemplo.

Propuestas originales para hacer una pizza para niños

Si queremos que coman verdura, nunca está de más prepararles una pizza con verduras. Podemos camuflarlas con queso , salchichas y otros ingredientes, seguro que les encantará. Además, para que les resulte mucho más atractiva, podemos colocar los ingredientes con formas. Animales, caras sonrientes, vehículos, personajes infantiles… todo lo que queramos. Solo en la imaginación está nuestro límite.

Para evitar comprar cualquier clase de pizza industrial, siempre podemos preparar la base. Una buena harina, un poco de sal, levadura y agua. Hay que dejar reposar la masa para que doble su tamaño y esté mucho mejor cuando se saque del horno.

En este caso podemos hacer una pizza especial, con forma de bola, algo que les sorprenderá. Lo que hay que hacer para preparar la pizza en forma de bolitas hay que cortar la masa en cuadrados.

Los cuadrados no deben ser muy grandes y en su interior podemos poner atún, queso, jamón de York… Lo que queramos, pero siempre con un poquito de tomate frito. Doblaremos las esquinas hacia el centro y haremos una bolsita. La redondearemos con las manos con cuidado para no romperla y ya estará lista.

Podemos pintar la parte superior con un poco de huevo batido y echaremos queso rallado encima. Cuando la muerdan será un auténtico festival de sabor en la boca que les dejará impresionados. Al ser más pequeñas que una pizza, debemos tener cuidado al hornearlas porque requieren menos tiempo. No hay que dejarlas mucho si no queremos que se quemen.

Otras propuestas diferentes para hacer pizzas infantiles son como si fueran una empanadilla. Preparamos una pizza redonda sin que el contenido llegue a los bordes y la doblamos a la mitad. Sellaremos los extremos con unos pellizcos o con el tenedor. Quedará igual que una calzone italiana. No olvides pintarla con un poco de huevo y echarle queso rallado por encima.

¿Qué te parece estas ideas? ¡Seguro que les sorprenderás!