La ropa de bebé es simplemente irresistible. Comprar ropa para nuestro bebé es para muchas una de las tareas más divertidas de la maternidad, pero hay que tener mucho cuidado de no dejarse llevar por la emoción o la ternura que nos produce ver ciertas prendas en los escaparates. Antes de ir corriendo a pagar, has de tener en cuenta factores como la comodidad, la practicidad y si tu bebé realmente los necesita.
Consejos básicos
Para evitar decepciones cuando a tu bebé no le guste tanto la prenda como te gusta a ti la idea de ponérsela, compartimos algunos consejos y opciones de compra que te facilitarán la tarea:
- Talla y materiales: Los bebés crecen muy rápido y pronto te darás cuenta de lo mucho que compensa al bolsillo comprar al menos una talla más. Ten en cuenta también que siempre es mejor que lleven la ropa algo holgada y no ajustada, ya que puede dar calor al bebé.
Respecto a los materiales, no hay piel tan sensible como la de un recién nacido. Elige ropa suave o tejidos naturales. Los fabricados con algodón 100% natural serán siempre la mejor opción. Así evitarás también posibles alergias u otros problemas en la piel, ya que las prendas sintéticas, como el nylon, son menos transpirables. - Bodies: Son una opción mejor que las camisetas porque siempre van a quedar por dentro del pantalón o la falda y, así, evitas que tu bebé pase frío. En GAP tienen una interesante selección de bodies. Destacan sobre otras marcas por su excelente relación calidad-precio y por la amplia variedad de colores y estampados que ofrecen. Pro tip: Los bebés se ensucian mucho y, aunque algunas manchas pueden salir rápidamente, la ropa de colores vivos puede ocultarlas mientras llegamos a casa para cambiarlos.
- Complementos: Según los médicos y especialistas, los bebés no necesitan llevar zapatos hasta que empiezan a caminar. Los calcetines gruesos son una buena opción. ¡Invierte en lo que más conviene al bebé, por muy monos que sean esos zapatitos! Respecto a complementos como gorros, calcetines y guantes, es cierto que los bebés pierden mucho calor por los pies y la cabeza. Lo que podemos hacer para cubrir los dos campos de cara a los meses fríos que se vienen es invertir en monos como este de GAP, con orejas de osito y tacto gustoso para que nuestro bebé esté adorable y, sobre todo, cómodo y calentito.
Un consejo general es evitar que la ropa tenga detalles como cremalleras, correas o cordones que puedan arañar la piel del bebé. Incluso los los botones pueden romperse y corremos el riesgo de que se los lleven a la boca. Por eso opciones como los bodies acaban siendo tan recurrentes en sus armarios. Donde sí que es muy útil un cierre de este tipo, pues no podrán juguetear con él, es en sitios como los hombros; así, además, la ropa será más fácil de poner y quitar.
Como ves, es mejor optar por la calidad que por la cantidad. ¡Tanto para ellos como para nuestro bolsillo! No olvides que los bebés crecen muy deprisa y pronto dejan de llevar su ropa. Debemos tener en cuenta que aunque algunas prendas son bonitas, son poco prácticas e incómodas y pueden ser incluso peligrosas para el bebé. No desesperes: cuando crezca un poco más, podrás vestirle con muchas más opciones.
Buenas prácticas antes de comprar ropa de bebé
Entre la ropa interior, los calcetines diversos, los guantes, las camisetas y los trajes de tirantes y un largo etcétera, la tarea de llenar el armario de nuestros peques puede parecer infinita. Ante estas expectativas, si no tenemos a mano una lista bien pensada de ropa necesaria para el bebé, podemos acabar haciendo compras inadecuadas o excesivas.
Compra varias piezas en packs como este de calcetines en tonos ideales para el otoño. Distingue entre prendas de las que sencillamente necesitas muchas unidades por razones de practicidad, y las que resaltan más cuando solamente tenemos una para ocasiones puntuales. Antes de ir de compras, haz una lista de qué ropa de bebé es imprescindible, así como cuántas piezas necesitarás de cada una. De este modo, será mucho más fácil organizarse para no olvidar nada importante y asegurar que sus necesidades están cubiertas.
Dónde encontrar ropa de bebé
Cuando se trata de buscar ropa de bebé, podemos encontrar una gran cantidad de tiendas y marcas. Aquí es donde factores como la calidad marcan la diferencia. Si sigues el consejo de comprar lo necesario en vez de despilfarrar cada vez que veas una camiseta bonita, podrás permitirte invertir en ropa de calidad. Que vayan a crecer rápido no es excusa para no vestirlos bien. Un tienda donde puedes encontrar una buena variedad de artículos para tu bebé (de hecho ya te hemos recomendado algunos que nos encantan) es GAP España, tiene precios más que razonables dada la gran calidad que ofrecen y las técnicas de producción sostenibles que emplean.
Ahí podemos encontrar todo lo que necesitamos para equipar el armario de nuestro bebé, pero también podemos equipar el nuestro antes de la llegada del pequeño. Durante nuestro embarazo en la sección Maternity encontramos las colecciones del momento con prendas ideales para la mamá embarazada y en la sección Baby GAP tenemos un montón de categorías para empezar a llenar el armario de tu hijo, como abrigos, bodies, chaquetas, pantalones… Lo mejor de todo es que la ropa de GAP tiene mucho estilo y podemos encontrar prendas con diseños atemporales que nunca pasarán de moda. También prendas con mucho estilo y diseños llamativos que te encantarán. Aplica nuestros consejos y echa un vistazo a esta tienda, seguro que encuentras todo lo que buscas.
Y… después de comprar la ropa para tu bebé…
Ahora queremos darte un consejo para tener cuenta una vez que has comprado la ropa ideal para tu pequeño: lavar la ropa antes de que el bebé se la ponga por primera vez, así no solo estará limpia, sino que olerá como nosotros y nuestro hogar. Los recién nacidos tienen la piel sensible, y no se sabe qué ha entrado en contacto con la ropa antes de ponerla en las estanterías. Además, el lavado hace que la ropa sea suave y lisa y puede ayudar a prevenir las alergias.
Comprueba las instrucciones de lavado en las etiquetas antes de lavarlas para evitar que se dañen y como consejo extra, también te diremos que lavar la ropa del bebé por separado es otra buena manera de proteger su delicada piel.
Desde Mamalua esperamos haberte aportado un conocimiento útil para aplicar en ese momento tan importante y tan divertido también, que es el de comprar ropa para tu bebé. No te dejes llevar demasiado para evitar que tu bolsillo sufra, pero, sobre todo… ¡Disfruta de la experiencia! Comprar ropita es una de las cosas que más relajan y más disfrutan los padres, especialmente los padres primerizos.