Seguimos en Mamalua con nuestra sección de recetas de cocina para niños. Hoy os traemos una receta muy sencilla y divertida para cocinar con niños: huevos rellenos. La receta es perfecta para hacer con tus hijos, ya que además de conocer nuevas texturas y sabores, los huevos son ideales para una reunión de los peques en casa o para ofrecer como aperitivo en las cenas de Navidad que se acercan.
Ingredientes para los huevos rellenos
- 4 huevos
- 2 rodajas de jamón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 pepinillo dulce en rodajitas
- 4 palillos de dientes
- Un poco de cilantro picado
Elaboración de los huevos rellenos
- En agua hirviendo agrega 1 cucharada de sal o vinagre y hierve los huevos durante 10 minutos.
- Deja enfriar colocándolos bajo el grifo de agua fría.
- Retira la cáscara y córtalos a la mitad a lo largo.
- Con una cucharita saca con cuidado la yema.
- Machaca la yema y mezcla el resto de los ingredientes.
- Corta cada rodaja de jamón en cuatro y pasa el palillo en cada sección para formar las velas.
- Rellena cada huevo con la mezcla de la yema.
- Inserta la vela de jamón.
Recordad que los niños pequeños son bastante sensibles a los alimentos nuevos, como el huevo. Consultad nuestra infografía sobre las alimentación infantil para saber cuándo es el momento ideal para empezar a darle huevo al pequeño.
Si no tenéis cilantro podéis sustituirlo por perejil o romero – utilizad hierbas aromáticas que le den un toque especial a la mezcla. De la misma forma, si veis que vuestros hijos ya comen jamón serrano ¡animaros a hacer las velas con él! Por último, os animaos a experimentar con los sabores y las texturas que más le guste a vuestro hijo: esta es solo una idea de receta para niños.
Y vosotros, ¿os animáis a preparar unos huevos rellenos con vuestros hijos? ¿Qué aperitivos tenéis pensado servir durante las fiestas que vienen?