3 destinos de vacaciones para niños

Niños de vacaciones con sus padres

Ya estamos en verano y muchas familias tienen pensado irse de vacaciones para disfrutar de unos merecidos días de descanso, pero… ¿dónde poder ir? En este artículo te proponemos tres destinos vacacionales que te pueden servir para elegir tu próximo lugar de vacaciones o al menos de inspiración para sorprender a tu familia, especialmente a los más pequeños.

Asturias

Un viaje al Principado de Asturias está repleto de propuestas para todos, tanto para los más mayores como para los niños, quienes podrán disfrutar de una naturaleza increíble, tanto si prefieren zonas de playa como de montaña.

La Senda del Oso es una propuesta que permitirá a toda la familia vivir una experiencia única en un entorno natural envidiable y donde se podrá conocer a los osos a través de un vallado de seguridad. Además de ésta, existen muchas otras rutas para hacer tanto en coche como a pie.

Visitar el Acuario de Gijón es otra de las grandes propuestas para los más peques, donde podrán conocer de primera mano algunas de las principales especies marinas de las diferentes zonas del mundo. Playa, montaña, actividades para niños, la Semana Negra, Feria de Muestras o las fiestas de Begoña son otra de las propuestas de vacaciones de verano de Asturias y de Gijón.

Madrid

Es uno de los destinos vacacionales más impresionantes de todos cuantos podamos elegir en España. Su condición de capital y la magnitud de esta urbe, le permiten tener un calendario de actividades que no descansa ni un solo día, donde los niños tendrán un especial protagonismo en muchas de ellas.

Los clásicos que siempre gustan a los peques son las visitas a los diferentes parques de atracciones, parques de animales, piscinas, pistas de esquí en verano o cualquiera de las muchas ferias, exposiciones y eventos que se preparan durante el verano para el disfrute de nuestros peques.

Costa Dorada

Es otro de los rincones más recomendables para pasar unas buenas vacaciones, no solo por el benigno clima que tiene sino por la gran cantidad de infraestructuras donde poder alojarse y donde disfrutar de los mejores días del verano.

Hablar de Costa Dorada es hacerlo de Port Aventura, uno de los parques temáticos más impresionantes de España y del sur de Europa, sinónimo de diversión a raudales. También se pueden visitar otros rincones como el parque acuático Aquópolis donde refrescarse mientras se divierte toda la familia o conocer el parque Jungle Trek.