2 cenas sanas para niños

Comida para niños

La buena alimentación debe ser algo que hay que tener muy presente, no solo en adultos, también en los niños. Para ayudarte, te ofrecemos dos  cenas sanas para poder cumplir con el objetivo de una correcta alimentación.

2 propuestas de cena para niños

Una estupenda propuesta es prepararles una hamburguesa de jamón de York. Para ello hay que picar tres o cuatro lonchas de jamón, pudiendo hacerlo con la batidora. Debemos picarlo hasta que quede completamente reducido.

batiremos un huevo pequeño y lo echaremos en el vaso donde tenemos picado el jamón. Incorporaremos miga de pan hasta que la mezcla tenga consistencia y podamos darle forma de hamburguesa. Si nos queda muy suelta podemos incorporar un poco de pan rallado para que adquiera más consistencia.

Echaremos unas gotas de aceite en la sartén y las pasaremos vuelta y vuelta. Se puede acompañar con un poco de lechuga y unas rodajas de tomate en el plato. De postre podemos prepararle un kiwi cortado en trocitos, para que le sea más fácil comer. El tomate y el kiwi aportan vitamina C, el huevo y el jamón proteínas y la miga, hidratos de carbono.

Las verduras son indispensables

Otra sana propuesta de cena es una deliciosa crema de verduras y una pechuga de pavo a la plancha. Es una forma estupenda para hacer que los niños coman verdura y también bastante asequible. Podemos comprar diferentes verduras congeladas, bien por separado o las que vienen en una bolsa preparadas.

Las pondremos en una cazuela junto a una patata pelada y cortada en trocitos. Lo cubriremos todo de agua y lo coceremos durante unos 20 minutos aproximadamente. Si la patata queda un poco dura, la dejaremos unos minutos más.

Una vez esté todo listo, lo escurriremos y pondremos las verduras y la patata en el vaso de la batidora. Incorporaremos un chorrito de aceite de oliva, trituraremos todo al máximo y ya tendremos lista la crema. Ahora ya solo nos queda preparar la pechuga de pavo a la plancha. Unas gotas de aceite en la sartén y pasaremos la pechuga vuelta y vuelta. De postre podemos darle una manzana cortada en cubos.

La crema de verduras aporta vitaminas, minerales y fibra. La patata hidratos de carbono y la pechuga proteínas. Por su parte, la manzana le aportará también vitaminas y fibra.

Estas son dos cenas muy sanas, asequibles y que seguro que le gustarán a cualquier niño. ¿Te animas a prepararlas?