La alimentación es uno de los aspectos más importantes en la vida de nuestros hijos, por eso debemos prestar la máxima atención en todas las etapas de su vida. De esta forma podremos proporcionarles una dieta equilibrada, sin suprimir nada, pero controlando mucho las cantidades y apostando mucho por los pescados, verduras y frutas.
Así debe ser la alimentación de los niños
Lo más aconsejable es que las comidas para los niños no sean muy abundantes. Es importante equilibrar su comida desde que son pequeños, así evitaremos que puedan llegar a tener problemas de sobrepeso y les daremos una buena educación alimenticia, animándoles a probar sabores y texturas nuevas.
Los niños no tienen un estómago tan grande como el de los adultos y es aconsejable que cada vez que coman no se queden hinchados. Hay que procurar proporcionarles raciones acordes a su edad, siempre de la manera más equilibrada posible y siempre variando cada comida.
Todas las comidas deben estar siempre incluidas dentro de un plan de alimentación saludable. En este plan se debe incluir una pieza de fruta en cada una de las comidas, es decir una para el almuerzo, otra para la merienda y otra para la cena.
Las comidas deben estar separadas entre sí con el tiempo suficiente como para que ya se haya hecho la digestión. No se recomienda merendar a las 19:30h si se cena a las 20:30h. Con tres horas de diferencia entre cada comida es suficiente. No se puede forzar al cuerpo a realizar ingestas “obligadas” porque se resta hambre para la siguiente comida y ya se desequilibra todo el plan de alimentación.
Los especialistas en nutrición recomiendan siempre variar en las comidas, procurando que sean equilibradas y sanas. Por ejemplo, como sabemos que no se deben comer hidratos de carbono para la noche, como puede ser la pasta, ésta la pondremos para el almuerzo. Debemos procurar que las comidas pertenezcan a grupos diferentes y hacer que siempre se varíe la dieta.
Para que las comida no les resulten aburridas, hay que procurar servirlas de una forma divertida, bien sea combinando colores, haciendo caras con los alimentos, etc. En tu imaginación está la llave para que puedan comerse una verdura a la plancha por ejemplo.
Pueden parecer consejos muy comunes, pero está demostrado que no todo el mundo cumple con estas pautas tan simples y tan importantes en la alimentación de nuestros hijos. ¿Te animas a ponerlas en marcha?