Tipos de leche de fórmula

tipos de leche de formulaLos diversos tipos de leche de fórmula para lactantes son elaborados para suplir la carencia de la leche materna cuando por diversas causas los bebés no pueden ser amamantados; éstas son enriquecidas con vitaminas esenciales para el buen desarrollo del pequeño y sucesivamente el crecimiento en sus diferentes etapas.

La fórmula idónea para el bebé será aquella recomendada por el pediatra; la mayoría de médicos  sugieren una que esté hecha de leche de vaca y enriquecida con hierro; sin embargo se encuentran diversas marcas con poco o mucho hierro, a base de soja, según las necesidades de los infantes.

Presentaciones de fórmula

En el mercado se encuentran diferentes presentaciones de fórmula no solamente enfocándose en los nutrientes y vitaminas necesarias para el crecimiento de los infantes en sus diversas etapas de desarrollo sino que también para la comodidad de los padres.

 

  • Presentación en polvo: el coste es el más económico entre las fórmulas; se mezcla de 4 cucharadas de agua, 1 cucharada rasa de leche. La gran ventaja además del precio es que después de abrir una lata, ésta dura 09 meses en buen estado y además no la desperdicias ya que mezclas la cantidad de cucharadas de leche en polvo necesarias para los biberones que el niño tomará.
  • Líquida y concentrada: su precio es un poco más elevado; se mezcla la leche líquida con una parte igual de agua. La ventaja es su fácil preparación.
  • Lista para usar: siendo la fórmula más cómoda e higiénica por no tener que mezclar sino solamente usarla, es la más cara de las 3 presentaciones, una comparación de 25% por litro más cara que la de polvo. Esta es una de las mejores opciones si el bebé tiene bajo peso. El inconveniente que tiene para algunos padres es que al abrirse debe ser consumida en el tiempo máximo de 48 horas y debido al color más obscuro del líquido, éste mancha la ropa.

 

Fórmulas según las necesidades

Además de las fórmulas a base de soja y de leche de vaca, encuentras otras clases:

Para bebés prematuros y bajo peso: contiene triglicéridos,  más calorías y proteínas que las otras fórmulas.

  • Metabólicas: alimentación especializada debido a algún enfermedad que sufre el bebé.
  • Sin lactosa (azúcar natural de la leche) para los peques que son intolerantes a la lactosa.
  • Fortificador de leche materna: algunas pueden mezclarse con la leche materna y otras alternarse; enriquece la nutrición de los recién nacidos.