Aplicaciones infantiles para aprender y divertirse

Niños, tablets y aplicaciones

El curso escolar ya ha acabado y millones de niños ya tienen vacaciones, con muchos días por delante para jugar, descansar y no tener que preocuparse de nada hasta septiembre, aunque nunca está de más que sigan aprendiendo, aunque sea jugando. En este artículo os traemos algunas aplicaciones con las que podrán divertirse, jugar y aprender muchas cosas.

Aplicaciones infantiles de aprendizaje

El restaurante del Dr. Panda es una aplicación en la que los niños aprenderán infinidad de características sobre el reciclaje, los alimentos y también los animales. En este caso la interface no da muchas pistas sobre lo que hay que hacer, algo que tiene su explicación. Los desarrolladores han preferido que los niños vayan descubriéndolo todo a base de prueba y error.

Los más pequeños de la casa tienen muchas aplicaciones como Agnitus, una app muy entretenida destinada a los más peques. Es ideal para reconocer formas, letras, trazar letras, reconocer colores o contar. Solo está disponible para iOS y permite ir haciendo un seguimiento de los logros del niño.

Con Pepi Bath los peques tendrán a su disposición una original aplicación que les recordará los hábitos de higiene. Les recuerda la importancia que tiene lavarse las manos antes y después de comer algo, cepillarse los dientes varias veces al día, la ropa, etc., todo ello de manera muy divertida.

Si a los más pequeños se les dan mal las matemáticas, DotToDot numbers & Letters puede ser un estupendo aliado para que vayan recordando y aprendiendo series de números o letras. En este caso se puede personalizar cada nivel para que se adapte a las necesidades de los niños.

Para adquirir agilidad mental podemos instalar en nuestro smartphone o tablet Monster Band: Board Games. Se trata de una aplicación que cuenta con tres modos para jugar: Puzles, Memoria y Concurso. Con el uso de esta app se fomentan aspectos muy importantes para que el niño los vaya desarrollando como la observación, identificación de colores y formas, lógica y también concentración.

La seguridad vial es algo muy importante y por ello también podemos encontrar aplicaciones como La selva de Mario o Julia, Pato y el espía, dos aplicaciones que fomentan la seguridad vial entre los más peques.

La primera app está destinada para niños de 3 a 5 años y la segunda para niños entre 6 y 8 años. Ambas ofrecen varios cuentos interactivos donde los peques tendrán que ir ayudando a los protagonistas a salir airosos de diferentes situaciones en relación a la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *